Translate

domingo, 5 de junio de 2016

Qué será de las fronteras

¿Es tan importante tener fronteras? Hasta cierto punto está bien que las haya, pero en mi parecer las fronteras son muros que nos separan ¿qué no somos todos humanos, personas? Solamente son una forma de querer demostrar poder, de sentir yo gobierno esto, esto me pertenece y por eso mismo es que se generan guerras y conflictos algunas veces, por querer poseer algo que no está en su territorio y está en el de alguien más.
Y si alguien está en apuros en su país y quiere probar suerte en otro para salir adelante, para darle una mejor vida a su familia, porque lo necesita, por cualquier motivo que sea, las fronteras muchas veces se lo impiden. ¿Por qué tantas trabas? ¿Es que no ganarían las dos partes así? ¿No es bueno ayudar a nuestros vecinos? Yo pienso que otra cosa sería si las cosas no fueran así, habría más cordialidad si nos abrimos a recibir a nuestros hermanos, podrían seguir algunos aspectos de seguridad entre las fronteras como checar que no se pasen drogas, contrabando, armas, etcétera… ¿Qué de malo tiene que alguien quiera vivir en otro país? Pero si no se tiene dinero es difícil conseguir esto, así que se tiene que ser adinerado para eso.
Y si no fuéramos tan exigentes en las fronteras ¿qué no ayudaría eso al turismo, al comercio, a los países?
Yo sé que las personas tenemos diferencias y que no concordamos siempre que se tienen diferentes puntos de vista, sin embargo para mí lo ideal sería que no hubiera fronteras que todos estuviéramos unidos ayudándonos y sacando lo mejor de cada tierra compartiéndolo para el bien de todos. Compartiendo hallazgos médicos, materiales, tecnología, minerales, produciendo más y dejando de preocuparse y dejando de lado las armas y bombas para invasiones y guerras para ganar territorio o defenderse ya que no sería necesario.
Aunque puede ser únicamente un sueño mío que esto pasara… no sigamos poniendo muros entre nosotros, abramos nuestras fronteras con los brazos abiertos con cordialidad para traer unión y crear lazos porque aun con la diferencia de color y rasgos en nuestra piel todos somos seres humanos, personas con un corazón y un cerebro que nos pueden hacer razonar, pensar y sentir, así que no pongamos fronteras en nuestro corazón con el racismo, envidias y malos pensamientos, pensemos que juntos podemos ser mejor, que aunque todos somos diferentes tenemos cosas que compartimos cosas que de cierto modo nos hacen iguales a los demás.
¿Qué será de las fronteras? Esperemos que no crezcan y nos separen más, esperemos que en lugar de algo malo sea algo bueno para ayudar a los demás, esperemos que nos unan y nos traigan paz y seguridad. Cada quien puede romper con sus fronteras, aunque esté en manos de nuestros representantes el decir cómo es que se manejan entre los países, el mar y el aire, piensa y siente… y cada quien tendrá su respuesta de si es mejor destruir o reforzar fronteras aquí o allá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario